Medalla de Oro para Viñamar Brut en el Concours Mondial de Bruxelles 2017

medalla

En la decimoprimera edición del Concours Mondial de Bruxelles 2017, que se llevó a cabo a principios de octubre en Huilo Huilo, Región de Los Ríos, Chile, se distinguió con Medalla de Oro a Viñamar Brut 2017.

Este espumante proveniente del Valle Casablanca, es de color amarillo dorado pálido con burbujas persistentes. Posee notas frutales muy agradables tipo cítricas como mandarina, pomelo, manzana verde y cáscara de limón. En boca es muy complejo en nariz y boca, fresco, elegante y agradable. Posee muy buena acidez, volumen y persistencia.

La competencia recibió miles de muestras que fueron degustados por un selecto jurado compuesto por 135 especialistas. Entre ellos sommeliers, periodistas y escritores de vinos de distintas nacionalidades que se reunieron 3 días para evaluar el conjunto de muestras presentadas.

Desde el año 2000 que el Concours Mondial de Bruxelles nace ante la necesidad de dar visibilidad nacional e internacional al enorme potencial vitivinícola de los vinos y espirituosos de Chile, propiciando acciones en localidades únicas, aquellas con Denominación de Origen, tales como: Elqui, Limarí, Aconcagua, Maipo, Rapel, Colchagua, Curicó, Maule, Loncomilla, BioBio e Itata.